Erasmus prácticas

Además del intercambio entre universidades, también podemos realizar una estancia en el extranjero para realizar practicas en una empresa o alguna institución.

De esto trata el programa Erasmus prácticas. Gracias a el podrás realizar unos meses de trabajo en el extranjero, con una pequeña ayuda económica, que te permitirá aprender sobre tu profesión, sobre el trabajo en otros países y adquirir un nivel lingüístico en un idioma.

Además será una experiencia personal muy enriquecedora y que completará tu currículum

Erasmus
Erasmus

Para poder realizar este programa debemos de buscar una empresa o institución a la que ir.

Tenemos que ponernos en contacto con ellas, y hacerles saber que estamos interesados en hacer unas practicas que para ellos no tendrán ningún coste.

Este correo electrónico debemos de enviarlo al departamento de recursos humanos

Cuando recibamos una aceptación por parte de la empresa, podremos empezar con los tramites necesarios.

Cada universidad tiene unas condiciones para realizar este programa, por lo que debemos de ponernos en contacto con la oficina de relaciones internacionales de nuestra universidad.

El periodo de estancia debe ser como mínimo de 2 meses y como máximo de 12 meses.

Las ayudas económicas de este programa están entre 200€ y 300€, dependiendo del país al que vayamos. 

Pero si anteriormente hemos ido de Erasmus a una universidad y hemos disfrutado de la beca, ahora nos darán ayuda los meses restantes hasta 12. Es decir que si hemos estado 10 meses de Erasmus, ahora tendremos 2 meses de ayuda para Erasmus prácticas. El resto de meses no tendremos ayuda

Erasmus

 

Sigue nuestro blog para más información