¿Como buscar alojamiento para el Erasmus?

Si estas pensando o has decidido irte de Erasmus, esta será una decisión importante. Estarás muchos meses fuera de tu casa y necesitarás sentirte cómodo para poder disfrutar de tu estancia. Según nuestra experiencia te vamos a aconsejar sobre que opción se te adapta mejor. En general puedes buscar una residencia o un piso de estudiantes. Vamos a hablar de ellas.

Residencia Erasmus

La mayoría de las Universidades cuentas con varias residencias en las que puedes solicitar tu plaza. Normalmente se solicitan durante el curso anterior al que vayas y ellos te asignan una. 

Esta opción es más cómoda, ya que no tendrás que buscar piso, ni firmar un contrato en un idioma que no es el tuyo, etc. Muchas tienen comedor, biblioteca y una serie de servicios para facilitar tu día a día.

Pero también puede ser que tengan un horario de apertura, puede ser que no te permitan tener visitas o que estén un poco alejadas. El precio suele ser más alto que los pisos, pero no en todos los países.

alojamiento

Piso de estudiantes Erasmus

La mayoría de personas eligen irse a vivir a un piso, ya sea con estudiantes de otros países, con españoles o con estudiantes del país de destino.

Esta opción te aporta más libertad, podrás llevar una vida más cercana con tus compañeros y podrás organizar quedadas cuando quieras. Además hay más variedad de precios por lo que seguro podrás encontrar el que mejor se te adapte.

Los puntos negativos de esta opción son los mismos que los de vivir en un piso en España en cuanto a la convivencia, además de que es más complicado buscar y el contrato será en el idioma del país

alojamiento

Nuestra recomendación

Tanto si eliges una opción como otra, será un gran año en el que vivirás muchas experiencias y conocerás a muchas personas. 

Hay gente que prefiere una residencia antes que un piso, y les ha ido genial y han conocido a mucha más gente del país de destino ya que vivían en su residencia. En un piso este aspecto es más limitado.

Yo personalmente elegí vivir en un piso, y me fue genial, la libertad que me aportaba junto con la vida con mis compañeros me hicieron tener una segunda familia. 

Pero además de esta elección deberás buscar piso. En el siguiente enlace hablaremos de que tener en cuenta.

 

Sigue nuestro blog para más información